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Un buen mantenimiento informático es vital para cualquier empresa que desee garantizar el buen funcionamiento de todos sus equipos y, en general, de todo su sistema de red. Las empresas no pueden permitirse que su sistema no funcione a la perfección, puesto que cualquier fallo puede acarrear graves problemas para ellos (incluso de pérdidas económicas) y es por eso que cada vez apuestan más por empresas que les realicen un mantenimiento informático de calidad.

Informatix realiza acciones de mantenimiento informático tanto de hardware como de software, con tareas como el control remoto de equipo, reparación de servidores, configuración de drivers,  antivirus, seguridad informática, instalaciones de todo tipo, copias de seguridad, instalación y mantenimiento de impresoras…

 

Hoy en nuestro blog os queremos contar cuáles son las verdaderas claves de un buen mantenimiento informático:

  1. Prevenir

Resulta de vital importancia realizar un análisis de los aspectos de riesgo de la empresa en cuestión para, de este modo, llevar a cabo un correcto mantenimiento informático preventivo.

  1. Adelantarse

Detectar futuros problemas de los equipos instalados y la vulnerabilidad de éstos para estar prevenidos en el caso de que haya cualquier fallo y actuar a la mayor brevedad.

  1. Actuar con rapidez

Un servicio de mantenimiento informático para nuestra empresa nos supone que, ante cualquier fallo o imprevisto de última hora, la solución va a venir de forma rápida, personalizada y efectiva.

El servicio de mantenimiento informático de informatix posee un nivel de respuesta ante incidencias del 75% de los casos resueltos en menos de 4 horas, el 95% solucionados en menos de 24 horas y , por supuesto del 100% de casos solventados con éxitos.

  1. Conocer la empresa

Sin duda, lo bueno de contratar un mantenimiento informático a una empresa especialista es el poder delegar en ella.

La asistencia será personaliza, puesto que ya conocerán todo el entramado informático y los problemas habituales, así como el modo más sencillo y rápido de solventárnoslos. Una buena comunicación entre el cliente y la empresa de mantenimiento es necesaria para que los problemas sean los mínimos y además éstos sean resueltos lo antes posible.

  1. Ahorrar

Y, por último, pero no menos importante, otra de las grandes ventajas de delegar el mantenimiento informático de nuestra empresa -por muy pequeña que ésta sea-  a un equipo de profesionales, es que nos permite abaratar los costes de posibles reparaciones que puedan surgir. Es un gasto que, normalmente, suele ser una cuota fija mensual que garantiza la tranquilidad de la empresa, pues saben que están cubiertos ante todos los posibles problemas que puedan surgir en el día a día. Por lo tanto, se puede considerar al mantenimiento informático una buena inversión.

 

En definitiva, si tienes un pequeña o mediana empresa, debes plantearte la opción de contratar un mantenimiento informático de calidad.

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