Configurar un dsco SSD para tener una larga vida en Windows

Vamos a dar paso por paso, las claves para que el ordenador trabaje de manera optima con un disco SSD, y no lo destrocemos en dos dias.

Lo primero, es lo obvio, instalar windows sobre nuestro nuevo disco SSD, y bueno lo que notaremos es que va como un Tiro!!

Nunca habrás hecho una instalación tan rápida, pese a contar con el mejor de los equipos. y es que los discos SSD se notan y mucho, sobretodo en la instalacion y posterior carga de windows, y en la carga de programas, etc…

 1.- Lo primero tienes que   desactivar la hibernación . Si bien Windows a partir de windows Vista, mejoró increíble en éste aspecto, aumentaría los ciclos de escitura sobre vuestro disco, y el tiempo de vida se reduciría.

[No olvidemos que un disco SSD tiene un ciclo de vida, no como un HD normal, que puede durar prácticamente toda la vida, si su “mecanica” lo permite.]

Panel de Control -> Opciones de Energía -> Editamos la configuración que estemos utilizando, y veremos lo siguiente dejando en “nunca” cuando tiene que entrar en modo suspensión el equipo.

SSD_longlife1

2.- Un desconocido para muchos hasta ahora Superfetch.

Realiza una caché de los archivos a los que acceden las aplicaciones que más utilizamos.  En discos SSD es tan rápido el acceso a las aplicaciones que no merece la pena tenerla activada, y al menos ahorraremos algo de memoria RAM..

Iremos a Ejecutar en inicio (o tecla Windows+R) -> escribimos services.msc -> Buscamos Superfetch -> Propiedades con el botón derecho -> la ponemos en manual y la dejamos  deshabilitada.

SSD_longlife2

3.- La Indexación de la unidad se puede considerar tremendamente útil, para los HD, ya que localizaba nuestros programas en el disco, y generaba un registro de su ubicación para encontrarlos más rápido. Como hemos dicho, en los discos SSD ésta información se localiza casi de forma instantenea, y evitamos una vez más ciclos en nuestro disco.

Iremos a Equipo -> Clic derecho Propiedades de nuestro disco -> Quitaremos la opcion de: Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado -> en la siguiente ventana fijar Aplicar cambios a la unidad y sus subcarpetas..

Éste proceso puede llevar bastante tiempo en realizarse, dependiendo del tamaño del disco y de los archivos indizados.

SSD_longlife3

4.- Por último desactivaremos el defragementador de disco automático. Es uno de los pasos más importantes.

Equipo -> Clic derecho sobre la unidad -> Propiedades -> Herramientas -> Optimizar -> cambiar Configuración -> desactivar la Ejecucción programada.

SSD_longlife4

Comparte si te ha gustado el artículo!

Deja un comentario