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En la actualidad es completamente indudable que una de las mejores maneras de captar clientes y aumentar los beneficios de una empresa es por medio de una buena página web. Pero al momento de sentarnos a pensar en todas las maneras en las que una buena página web logra beneficiar a nuestro negocio, no deberemos centrarnos únicamente en el hecho de conseguir una mayor cantidad de visitantes en nuestra web que tenga como consecuencia una mayor visibilidad de nuestro negocio, sino en todo el esfuerzo que va tras esto.

Se requiere de una buena inversión de tiempo y en algunos casos incluso de dinero para poder conseguir la publicidad que deseamos y desarrollar las promociones necesarias para nuestra empresa. Pero lograr hacer que nuestra página web sea más atractiva para  conseguir que un mayor porcentaje de los visitantes de la misma logren convertirse en clientes que terminen satisfechos con los productos o servicios que ofrecemos es algo bastante más sencillo, que consume menos tiempo y que ofrece resultados bastante efectivos y veloces en comparación con el resto de las estrategias, haciendo que esto sea algo particularmente rentable para toda empresa.

La importancia de las página web para las pequeñas y medianas empresas.

Si bien una cantidad exorbitante de los clientes consultan en internet antes de efectuar una compra actualmente, se estima que el 46 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con una página web. Estos son los que, con la llegada de todos los elementos revolucionarios de la era digital, se van más afectados, y resulta completamente necesario poder contar con una visibilidad mayor y una presencia en internet que favorezca su crecimiento.

La inmensa mayoría de las grandes empresas en la actualidad no tienen grandes problemas para acomodarse a la presencia en internet, que es tan fundamental para su crecimiento, y todas (por lo general) cuentan con una página web corporativa.

Si bien esto viene a caer como algo verdaderamente sorprendente, la presencia de las páginas webs corporativas en las empresas son algo que ha crecido de manera exponencial en los últimos años y parece bastante lógico que el principal objetivo de todas las empresas sea figurar dentro de la red, indiferentemente del sector de la economía al que pertenecen.

Por otro lado, los estudios nos dejan saber que aproximadamente el 90 por ciento de los autónomos y las empresas que cuentan con una página web la utilizan principalmente para dar a conocer su negocio. Si bien es cierto que la visibilidad es extremadamente importante, también es cierto que el principal objetivo de todas las empresas debe ser vender, así que el paso más lógico que cada una de ellas debería dar es incluir una tienda online que les permita obtener ingresos a través de la red, aumentando el campo que pueden alcanzar.

Puede que muchos consideren que las ventas online se deben ubicar como un recurso de las grandes empresas, pero a decir verdad esto debería interesar principalmente al comercio minorista, ya que es este el sector el que cuenta con un mayor porcentaje de incremento en la presencia de los negocios con presencia en internet, así que esto es cada vez más importante para permanecer vigentes dentro de este mercado tan competitivo.

¿Por qué la página web es el mejor comercial?

Para bien o para mal, nuestra página web se convierte inevitablemente en nuestro mejor comercial, tanto para nosotros como marca como para cada uno de los productos. Es un comercial que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 (o 366) días del año, con un costo que es relativamente mínimo, y es por esta razón por la que debemos pensar en nuestra web más como un vendedor y menos como un catálogo.

El enfoque debe ir dirigido a convencer a los visitantes de todas y cada una de las razones por las que deberían convertirse en nuestros clientes, dándole a conocer todos los beneficios que va a conocer, y esto debe ser presentado de una manera excepcional puesto que es inevitablemente una presentación de nuestro negocio.

Si bien el mundo de las ventas digitales se diferencia en muchas cosas del mundo de las ventas físicas, hay puntos que podremos aprovechar, como los diversos argumentos de venta que utilizan los comerciantes físicos al momento de convencer a sus visitas de una venta cara a cara. Debemos conseguir cuáles son las ventajas que aporta nuestra negocio para hacerlas resaltar y comunicarlas en nuestra web de manera verdaderamente efectiva.

El primer paso para poder resaltar las ventajas es analizar profundamente cuáles son todos los aspectos que se necesitan destacar de cada negocio. Hay que tener en cuenta en qué aspectos tu negocio es mejor que los demás, qué es lo que más aprecian tus clientes, qué elementos son completamente únicos de tu negocio, cuáles son los ganchos (como descuentos y promociones) que probablemente tenga tu negocio para poder captar nuevos clientes.

Además deberás tomar en cuenta todos los aspectos de optimización SEO para conseguir un posicionamiento web que haga que tu página llegue a muchas más personas.

Pero no deberías detenerte ahí, sino que también deberías aprovechar para analizar los argumentos que utilizas para convencer a los potenciales clientes en los momentos en los que no se deciden o presentan objeciones. Por otro lado nunca está de más que eches un vistazo a lo que tu competencia destaca en su web y analices si es algo que tú también puedes ofrecer.

Luego deberás comunica los aspectos que has estudiado de manera tal que puedan ser vistos fácilmente por todas aquellas personas que visitan tu web, teniendo muy claro lo que valoran los clientes.

No desestimes la realización de encuestas en las que tus clientes puedan comentar lo que opinan de tus servicios. Esto se puede llevar a cabo por medio de correo electrónico o con formularios sencillos que pueden ser embedados en tu página web.

De esta manera podrás tener la capacidad de clasificar e ideas y concretamente comprender cuáles son los elementos que cuentan con un mayor impacto en tus clientes, cuáles son los que únicamente ofrece tu negocio, y cuáles son los que más han repetido tus clientes.

Contacta con nosotros, y te mostraremos un amplio porfolio de páginas web que hemos realizado.

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