Al arrancar Windows tenemos el escritorio vacío, o al menos sin nuestros ficheros o carpetas que teníamos. Y lo normal es que haya aparecido un mensaje advirtiendo que nuestro perfil no se ha podido cargar, y que se ha cargado un perfil temporal en Windows.
Windows a veces nos sorprende con cosas negativas como ésta, pero bueno por lo menos parece que esto lo tienen solventado con un sencillo truco a través del registro.
Para poder solucionarlo, lo primero será:
Confirmar que estamos en un perfil temporal, para saber que ésta ha sido la causa.
Si apretamos las teclas [TECLA WINDOWS] +R (o desde inicio nos vamos a ejecutar). Escribimos cmd, y aceptamos.
Dentro de la consola, ya vemos que estamos en un usuario temporal directamente en la línea en la que podemos escribir, gracias a que pone C:\Users\TEMP
De todas maneras, si queremos estar aún mas seguros, si escribimos “SET”, veremos que nos aparece una línea APPDATA:C\Users\TEMP\….
Una vez comprobado, tendremos que ir al registro. Una vez más, apretamos las teclas [TECLA WINDOWS] +R (o desde inicio nos vamos a ejecutar). Y escribimos regedit (para acceder al editor de registro) por seguridad nos aparecerá una ventana para confirmar.
Una vez dentro, tendremos que ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Y tendremos distintos perfiles, buscaremos el nuestro, para identificarlo si clicamos a cada carpeta, podemos ver un archivo ProfileImagePath con la ruta de las carpetas a la que hacen referencia.
Pues la carpeta que presenta el problema, veremos que está casi por duplicado, aunque en una está puesto al final un “.bak” y esa será nuestra copia de seguridad que tenemos que restaurar.
Para ello, al perfil actual (el que no tiene el .bak) lo renombramos, nosotros solemos poner un .old por ejemplo, o puedes poner la fecha por si quieres tenerlo localizado.
Y luego al .bak, quitamos esa extensión simplemente.
Y con eso y reiniciando ya lo tenemos hecho.