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Como especialistas en mantenimiento informático en Madrid somos conscientes de que la gran mayoría de las actividades que se realizan en las empresas se hacen principalmente, con programas informáticos y sistemas de red donde aplicamos nuestra experiencia de consultoría informática en la que ya tenemos más de 4 años como Informatix.es. pero muchos más individualmente como expertos en sistemas informáticos.

Para nosotros, la seguridad informática es muy importante en las empresas y para tal fin se deben instalar y tener actualizados los sistemas operativos y el software que se ajusten a las necesidades y requerimientos de las empresas. De hecho, los directivos de las compañías deben ser conscientes de la importancia de implementar la seguridad informática a través de sus sistemas y de una buena implementación tanto de la seguridad como de las copias de seguridad.

Por lo tanto, la consultoría informática es una herramienta de planificación en la que un consultor guía a los directivos para elegir los sistemas de administración y gestión en la empresa y que ayudarán en el ahorro de las empresas

Básicamente realizamos un control y asistencia tanto de Hardware como de Software de la empresa.

Hardware: Todo lo mecánico, electrónico, eléctrico y electromagnético. Cualquier avería conlleva pérdidas relevantes. Para evitarlo y no tener que renovar los ordenadores frecuentemente, se aconseja hacer mantenimientos informáticos globales que preserve el ordenador.

Software: Es el soporte lógico de un sistema informático necesario para realizar las tareas específicas como las hojas de cálculo, los procesadores de texto y el sistema operativo que son los que permiten funcionar los programas correctamente. Las actualizaciones de estos programas son primordiales.

¿CÓMO LO HACEMOS EN INFORMATIX.es?

1. Mantenimiento de ordenadores “cliente”.

Cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos. Actualizaciones de hardware y software, revisión de espacio de disco, limpieza de ventiladores, etc. Este mantenimiento es de forma activa junto con los usuarios. Intentando siempre advertir sobre las medidas que se deben tomar.

2. Mantenimiento de servidores.

Nuestros profesionales tienen una alta cualificación para llevar a cabo técnicas de copias de seguridad, actualizaciones de hardware y software, visionado de logs, etc.

Es nuestra día a día, junto la resolución de incidencias menores, consiste en la revisión de éstos servidores que pueden ser tan importantes en una red.

3. Mantenimiento de aplicaciones software.

Consiste en mantener y actualizar las aplicaciones software que la compañía haya desarrollado o que esté en proceso de desarrollo.

4. Supervisión y monitorización de seguridad.

Instalación y supervisión de firewall de seguridad en red, o antivirus en equipos cliente. De esta forma aseguramos la red, de intrusiones o prevención de pérdida de información o la tan temida fuga de información.

5. La gestión de la copia de seguridad y recuperación de datos.

Junto la revisión de los servidores, todo tiene que estar a buen recaudo. Es una de las tareas más importantes ya que previene de cualquier desastre (virus, robo, fallo de hardware, …)

“Entendemos que supone uno de los mayores gastos informáticos de una empresa y que no significan una mejoría tangible del rendimiento, pero seguramente sea la inversión que en caso de desastre más insignificante nos parezca.”

Tradicionalmente, esta labor requería adquirir y mantener grandes servidores, pero hoy en día se ofrecen soluciones mucho más económicas, tanto en local como con soluciones externalizadas. El informático de empresas o técnicos informáticos pueden ayudar mucho en este sentido informando en todo momento sobre la implementación, gestión y control de dichas copias. Y el sistema que se emplea para la recuperación de los datos en caso de desastres incontrolados.

Mejora la productividad.

La informática empresarial condiciona procesos productivos que aportan valor y negocio en la empresa. Las soluciones de software universales se actualizan sin perder tiempo e incluye importantes mejoras.

El objetivo final del servicio de mantenimiento informático garantiza la tranquilidad de saber que no existirán problemas y así poder ofrecer las mayores garantías tecnológicas ya que un gran número de problemas se puede evitar con un mantenimiento preventivo.

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