elegir el mejor hosting

Qué tener en cuenta para elegir el mejor hosting

Aquellos que emprenden en internet bien sea creando un website o llevando su empresa a un nuevo nivel saben que están tomando una gran decisión.

Si eres uno de ellos debes saber que tu página web requiere de toda una estructura para su óptimo funcionamiento. Y un aspecto que debes tener bajo control para que el website tome forma y se consolide es el hosting.

Es por ello que hemos querido preparar una serie de consejos para que reconozcas los mejores hosting de entre la infinidad del mercado.

Elegir el mejor hosting

Para comenzar te daremos una breve definición y así te asegures de detectar los mejores hosting. El hosting es un servicio de alojamiento web que sirve para alojar tu página web. Es decir, es un servicio en línea que guarda información de tu página web como archivos y datos para que este funcione de forma correcta.

Es por ello que elegir entre los mejores hosting marca la diferencia entre que un usuario disfrute de tu contenido o sea un dolor de cabeza. Tanto para él, pero más para ti que has de sufrir las consecuencias de no contar con un buen hosting y por ende una buena página web.

Tipos de hosting

Mira ahora los tipos de hosting y esos aspectos que los definen. ¡Sigue leyendo!

  • Hosting Compartido: Este tipo de hosting es el más conocido y también más accesible. En este tipo de hosting se comparte un servidor con otros clientes. Es decir el servidor aloja varias páginas web. En pocas palabras, comparten el espacio. Este tipo de hosting es fácil de configurar, pero se debe estar atento a la velocidad y disponibilidad o su nivel de afectación.
  • Hosting Dedicado: A diferencia del servidor compartido el dedicado es de uso exclusivo. Es decir, los recursos son de uso único para tu página web. Por ende al elegir hosting dedicado el coste a pagar es mucho más caro. Si tu proyecto web es ostentoso este hosting es el ideal para alojarlo.
  • Hosting Virtual: Se puede decir que este tipo de hosting es un híbrido entre el compartido y el dedicado pues combina ciertos elementos de estos. Es decir, se comparte servidor con otros clientes, pero cada cual cuenta con su propio espacio y recursos. Por ende se tiene cierta autonomía y no se ve afectado por otras páginas web.
  • Hosting en la Nube: Revolucionario concepto de hosting. Este tipo de servidor aloja y distribuye tu proyecto en diversos servidores conectados en la nube. Su gran ventaja es que otorga respaldo en varios servidores por lo cual es muy seguro. Sin embargo, su precio es muy elevado relegando a casi usos exclusivos de grandes empresas.

Factores a tener en cuenta de los mejores hosting

El arte de elegir hosting como puedes ver no es coser y cantar. Se debe conocer aquellos factores clave que diferencian un hosting común. O aquel que no sea el indicado para tu proyecto de los mejores hosting con el cual puedes destacar tu página web.

Aquellos factores a tener en cuenta de los mejores hosting y los cuales te darán luces para decantarte por uno de gran calidad son los siguientes:

✅ Uptime

Para saber si tu servicio de alojamiento web es bueno debes conocer su porcentaje de Uptime.

Es decir, aquel periodo de tiempo en el que el servidor se mantiene conectado y trabajando sin interrupciones. Mientras menos caídas reporten un servidor el porcentaje de Uptime es mejor.

✅ Espacio disponible

Otro factor clave al momento de elegir entre los mejores hosting es el espacio disponible. Sobre todo si te decantas por elegir un hosting compartido.

Por tanto debes sopesar el tamaño de tu proyecto y el volumen del tráfico web para determinar el espacio a usar.

Para no sufrir inconvenientes por límite de espacio y sus consecuencias como por ejemplo que tu página web deje de funcionar. Opta por aquellos hosting ampliables es decir que te permitan aumentar el espacio cuando lo requieras.

✅ Certificados SSL gratuitos

Otro elemento que define a los mejores hosting es la capacidad de otorgar certificados SSL gratuitos.

Esto casi que es básico pues un hosting en la actualidad debe “por ética” proveer un certificado SSL automatizado. Es decir instalarlo y renovarlo con un clic y evitar procesos engorrosos y con ello pérdida de tiempo.

✅ Panel de control

Asegúrate que el servicio de hosting tenga un panel de control fácil e intuitivo. Lo cual se traduce en una gestión eficiente de tu proyecto.

Vale recordar que el panel de control te permitirá controlar los dominios y subdominios así como cuentas de correo y base de datos entre otros servicios de tu página web. Sin duda algo a tener muy en cuenta para evitar procesos tediosos.

✅ Ubicación

Para determinar este ítem la clave es elegir la ubicación de tu hosting cercano a tu ubicación local o regional.

Esto para reducir esos tiempos de latencia o lo que tarda una página en cargar. Por ejemplo si tu hosting se encuentra ubicado en Argentina y tú página web está en España. Lo ideal es elegir un hosting lo más cercano a España.

✅ Velocidad

Aquí debes medir la velocidad de carga y respuesta del servidor. Y aunque sea un tanto difícil medir estos parámetros un indicador clave es la velocidad resultante del peso de los recursos y su optimización. Esto para que tu página web funcione de manera adecuada.

✅ Servicio técnico

Este factor es de suma importancia al momento de elegir los mejores hosting. Pues un hosting debe ser capaz de ofrecer un servicio técnico las 24 horas del día y durante todo el año.

Y esto ante incidentes que siempre ocurren como caídas y otras eventualidades. Donde los mejores hosting destacarán por su capacidad de respuesta y resolución de problemas en poco tiempo.

✅ Precio

El precio define totalmente tu decisión de elegir entre los mejores hosting. Por ello debes cuidar de optar por un hosting acorde a tu bolsillo. Por tanto chequea las opciones de los mejores hosting y compáralos.

Así mismo verifica los comentarios y opiniones o reviews que han hecho los usuarios que ya tienen el servicio contratado.

Ya lo sabes no te vayas a extremos contratando un hosting muy barato debido a que lo barato sale caro. Y no te hagas de un servidor muy costoso que luego te deje en la ruina.

Elegir el mejor hostingConclusión

Al final del día debes elegir ese hosting que se adapte a tus necesidades. Esto según lo que requieres plantear en tu proyecto web y por supuesto pensando en tu presupuesto.

Así mismo debes pensar en factores decisivos como la seguridad y la velocidad, además de mantener el tráfico.

Esto para evitar errores o que algo catastrófico ocurra como que los usuarios huyan de tu página web.

¿Qué tal te ha parecido este artículo sobre las cosas a tener en cuenta para elegir los mejores hosting? Si tienes algún consejo o aporte más que agregar o sí quizá aún tienes dudas puedes contarnos tu inquietud en la caja de comentarios.

En Informatix, tenemos distintas opciones de Hosting que se adaptarán perfectamente a tus necesidades.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos. Es momento de que ellos también conozcan sobre esos detalles que hacen la diferencia y resaltan los mejores hosting.

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email