Software Pirata vs Gratuito, ¿se puede?

Bueno, después de tantos años en la profesión… podéis imaginar que se ve de todo instalado en los ordenadores….

    Puedo llegar a entender que se instalen Windows piratas, pese a quien le pese, instalar alguna versión de Linux en una empresa es un quebradero de cabeza para todo el mundo, y mac… bueno… el precio hoy en día hecha para atrás a cualquiera…

Llego a entender también que se piratee Microsoft Office, aunque la verdad, creo que las opciones de Office 365, salen muy económicas para hogares y pequeñas empresas, y tampoco merece mucho la pena…

Pero por lo demás…. Hago una relación de programas gratuitos que no sé si por desconocimiento, o por cabezonería la gente no quiere utilizar….

 

WinRAR (si ya se que existe la versión de prueba)                              7-zip, gratuito, y en Español
Photoshop (no me digais que en un taller de coches hace falta!)GIMP, gratis, en español, cuesta acostumbrarse pero es muy potente.
RealVNC (la opcion gratuita es limitada)TightVNC, muy buena, y me parece más fácil de configurar
Nero, si tuvo su momento, pero ya es hora de hacer lo que hay que hacer: ¡Sólo grabar un CD!CDBurnerXP, increiblemente sencillo y perfecto.
Adobe Reader, ya sé que es gratis, pero quería dar una alternativa por lo pesado que se vuelve a veces.Foxit Reader. rápido, en español, completo y con interfazz Riboon (para los que les guste el Office)

 

Otros programas que aconsejamos: Teracopy (copiar ficheros), Thunderbird (Cliente de correo), VLC (visor de video), AIMP (programa de música)… por decir sólo algunos.

 

Y bueno, antivirus, es un tema delicado… Para una empresa, considero indispensable un buen antivirus, firewall (que vamos a decir nosotros!),  Pero para un particular, por favor, no pirateeis antivirus, probablemente será peor el remedio que la enfermedad. Hay opciones probablemente suficientes y gratuitas (Essentials, AVG Free, 360Total Security, Sophos, …)

Comparte si te ha gustado el artículo!

Deja un comentario