7 cosas que una empresa de informática va a hacer por ti

7 cosas que una empresa de informática va a hacer por tí

Toda persona que sea dueña de un negocio o empresa ha de saber que estos demandan una infraestructura sólida. Esto tanto en lo físico y tangible como en lo digital y operacional. Y eso una empresa de Informática lo sabe, y se hace «socio» de tú negocio.

Además debe estar a la par de las tecnologías recientes para no caer en obsolescencias. Lo que trae como consecuencia la degradación y minimización del valor del dato y de la productividad de la empresa.

Es por ello que una solución factible y cada vez más usada por las empresas de toda índole es la de contratar empresa informática.

Y las contratan para que ayuden a su negocio a mantener actualizados ciertos aspectos operacionales y lógicos. Con ello evitar ser víctimas de pérdida de datos y equipos tecnológicos.

Ante la aseveración anterior quizá habrás pensado que para realizar esas labores la gran mayoría de empresas establecerán un departamento de informática. ¡Y listo para buscar más!

Los últimos estudios desestiman la necesidad de contar con un departamento informático interno permanente. Pues este representa altos costes operativos y no todo el tiempo es aprovechable su funcionamiento.

Con esto no queremos decir que no sea esencial para quien cuenta con un departamento informático pues con ética y profesionalismo ejecutan una gran labor. Más bien va dirigido para aquellas empresas que no cuentan con un departamento de ese estilo y plantean incorporarlo a su organigrama funcional.

Por lo anterior es deber preguntarse. ¿De verdad vale la pena semejante inversión costosa?

Si te ha quedado la duda es momento de reflexionar entonces en lo que queremos plantear. Y es que contratar empresa informática puede convertirse en tu mejor solución de cara a tus sistemas tecnológicos. 

Así que no te apartes y sigue leyendo este contenido que te contaremos 7 cosas que una empresa de informática va a hacer por ti.

  • Dedicar tu tiempo en las principales funciones de tu negocio

Imagina esta situación: Tu equipo de trabajo realiza sus labores de manera eficiente y todo marcha de la mejor manera pero algo ha ocurrido… Han detectado un fallo operativo que compromete los equipos tecnológicos.

Si no cuentas con personal especializado es casi seguro que alguno de tus trabajadores deba solucionar la falla desde su conocimiento quizá limitado.

Lo cual trae como consecuencia que ese o aquellos trabajadores o hasta tú mismo dejen de dedicarse a sus funciones primordiales. ¡En este punto todo se vuelve un caos laboral!

Aunado a que deben instruirse un poco más en la situación crítica que les toca resolver y que no tiene nada que ver con sus labores. Y con ello pierden tiempo valioso que por más que lo intenten recuperar ya no hay vuelta de página.

Esa situación planteada ocurre con mucha frecuencia y además de retrasar las labores propias de aquel que ahora funge como técnico representa una incógnita… Sin garantías sobre si el mantenimiento que han realizado desde su buena voluntad ha sido el más adecuado.

¿Estás pensando ya en contratar una empresa informática? Puede ser el momento ideal para tomar esa decisión.

  • Mejor productividad

A todas luces una empresa que invierte en las tecnologías empresariales encuentra un apoyo infalible en mejorar su productividad.

Si decides contratar empresa informática tendrás un aliado que ofrecerá desarrollo y crecimiento de la productividad y de tus trabajadores en sí mismos.

Todo en materia de comunicación y colaboración además de herramientas innovadoras que les permita compartir el dato.

¿Y cuáles son estas herramientas que sirven para mejorar la productividad? A continuación te mencionamos algunas de ellas…

  1. Software de aplicación empresarial.
  2. Servicio de nube empresarial compartida.
  3. Servidores de archivos de bases de datos centrales.
  4. Conectividad a internet de banda ancha.
  5. Dispositivos móviles con aplicaciones empresariales.
  6. Proporción y manejo de correo electrónico.
  • Aprovechar la tecnología más novedosa

El ritmo de la tecnología es veloz e impredecible. Lo que al día de hoy es lo último y más actual en cualquier tecnología ya mañana pasa a ser obsoleto.

¿Qué es exagerada esta afirmación? Hasta hace unos pocos años era impensado poder comunicarte con tus compañeros de trabajo más allá de elementos básicos como: Un correo electrónico de poco almacenamiento y un teléfono alámbrico o quizá un busca personas.

Al día de hoy puedes comunicarte por medio de aplicaciones especializadas de oficina en dispositivos móviles y de sobremesa. Esto incluye chat en tiempo real video conferencias mensajería instantánea trabajo remoto y más. 

Y así se puede pasar mucho tiempo hablando sobre los avances tecnológicos en múltiples herramientas laborales.

En todo caso no dejes que el paso del tiempo le gane a tus sistemas informáticos y procede a contratar empresa informática.

Si optas por contratar una empresa informática especializada en ofrecer soluciones informáticas verás que esta se encuentra a la par de las novedades tecnológicas del momento. Y por supuesto brindará para ti lo mejor de lo mejor.

Así como te ofrecerá garantías de asistencia técnica y asesoría durante la instauración y puesta a prueba de esos elementos innovadores.

Sin duda alguna en este punto el hecho de contratar empresa informática redunda en grandes beneficios para tu negocio.

7 cosas que una empresa de informática va a hacer por ti

  • Reducir tiempo de inactividad

Una de las grandes ventajas de contratar empresa informática es que ayuda a un negocio a reducir los tiempos de inactividad. Esto en caso de ocurrir fallos de internet o en los sistemas informáticos.

Una empresa outsourcing de consultoría informática está atenta a los desastres informáticos realizando mantenimiento preventivo o correctivo de los sistemas realizando copias de seguridad y recuperación de información.

Así como control remoto y asistencia urgente y puesta en marcha de los sistemas en poco tiempo. Casi que imperceptible para los usuarios lo cual reduce los costes operativos que suponen el tiempo de inactividad.

  • Seguridad en la red

Una de las amenazas latentes a las que se enfrenta cualquier programa informático incluso aquellos sistemas empresariales es la de ser víctima de ataques informáticos.

Las amenazas en red pueden dejar a tu empresa desprovista en su totalidad de información crítica o sensible. Al contratar empresa informática podrás sentir la tranquilidad de dejar en manos expertas la monitorización de la seguridad tecnológica.

Además si ocurre una amenaza de hackeo o pérdida de datos valiosos y ataques de virus y ramsoware o malware entre otros. Se produzca con rapidez la recuperación de los datos y no se altere la continuidad de la actividad.

  • Mantenimiento de equipos alargando la vida útil

Desde siempre contratar empresa informática es sinónimo de mantenimiento de equipos. Lo cual es una de las actividades esenciales que una empresa consultora externa de este estilo suele ofrecer.

Para alargar la vida útil de los activos operacionales dichas empresas realizan programas de mantenimiento preventivo y en algunos casos correctivos a los equipos informáticos. Tanto a los activos como al software y hardware empresarial.

Es decir a los programas empresariales y a los dispositivos como computadores servidores y periféricos entre otros. Con ello evitarás pérdidas innecesarias de tus equipos y activos y mejorarás su calidad de uso así como reduciendo la obsolescencia propia del paso del tiempo.

  • Reducción de costes operativos

La ventaja central de contratar empresa informática es la reducción significativa de los costes operativos.

Una empresa ve más factible subcontratar una empresa de servicios informáticos y asumir un coste por un servicio específico.

Por el contrario tener un departamento técnico permanente el cual como recurso humano de la empresa demanda un proceso de contratación y entrenamiento. Así como beneficios laborales como vacaciones y seguro médico además de bonificaciones y demás prestaciones u obligaciones por Ley.

¿Conoces a alguien que requiere contratar una empresa informática y no sabe a quién acudir?

Te invitamos a compartir este contenido con tus amigos y colegas para que puedan conocer esta información y aprender sobre cómo contratar una empresa informática. 

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email