Error en el servicio de Perfil de usuario al iniciar sesión

PerfildeUsuarioUna de esas con las que Windows nos sorprende de vez en cuando. Y es que tras una actualización del sistema, y apagado inesperado, o similar puede que nuestro perfil de Windows se corrompa.

 Por suerte WIndows tiene estas cosas en mente, y tenemos una solución relativamente sencilla. recuperando una copia de seguridad que Windows hace de nuestro perfil, a través del registro.

Es una solución para Windows Vista y Windows 7, éste problema no hemos encontrado que se haya reproducido en Windows 8.

  • Para empezar tendremos que entrar en modo a prueba de fallos (pulsando F8 en el arranque).
  • Una vez estemos dentro, damos a Inicio -> Ejecutar (combinación de teclas Windows+R).
  • Ahora dentro de Ejecutar, escribimos   REGEDIT.
  • Dentro del editor de registro de Windows, encontraremos un arbol de directorios, en los que tenemos que ir a la sigueinte ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList
  • En éste directorio, encontramos varias carpetas con nombres S-1-5-XX, si vamos pulsando en cada uno de ellos, veremos a la derecha una linea, ProfileImagePath que pone la ruta del perfil, y de ésta manera sabremos que directorio corresponde a nuestro perfil.
  • Y junto a es´te directorio, tendremos otro que al final tenga un   “.bak”,   lo que haremos será cambiar una por otra, para ello, la Original (la que no tiene el bak), le ponemos al final un .old, por ejemplo. Y la que tenía el .bak, simplemente borramos esa extensión.
  • Y un ultimo paso. Dentro de nuestra nueva carpeta de perfil (la que queda sin ninguna extensión) nos vamos a la linea que pone,   RefCount , doble click y nos aseguramos que pone un 0; y en la linea que pone   State , lo mismo, que ponga un 0.
  • Cerramos, reiniciamos… y listo.

 

Comparte si te ha gustado el artículo!

3 comentarios en “Error en el servicio de Perfil de usuario al iniciar sesión

  1. Un problema conocido de Windows 10 después de haber actualizado desde Windows 8.1 es que da ese mismo mensaje de error cuando se intenta iniciar sesión con un usuario nuevo creado ya con Windows 10, sea un usuario de familia u otro usuario, ya sea éste local o cuenta Microsoft, y tenga privilegios de administrador o usuario estándar.

    Y el problema es que no se puede usar este truco del registro porque de hecho no da tiempo a crear nada dentro de Users antes que dé este error. A día de hoy no existe parche ni notificación de otro tipo de reparación para este error.

  2. Se me ocurre poder editar el registro con algún LIveCD, un Hirens Boot por ejemplo, y o modificar lo dicho en post, o crear un usuario TEMP, creando un .bak de un perfil en ProfileList…

    Interesante, que no se pueda iniciar ni siquiera en modo a prueba de fallos, la opción de editar el registro.

    Seguro que de una manera u otra, se podrá aplicar alguna solución… que como tengamos que esperar a microsoft….

  3. Gracias, me ha servido de mucho…
    Pude entrar en modo a prueba de fallos y solucionarlo.
    Como nota, decir que una vez quitemos ese bak y arranquemos de nuevo, nos genera otro bak (por si acaso la vuelve a liar)

Deja un comentario