Navegadores de Internet

Navegadores de internet: Que son, sus características y funciones

Para nadie es un secreto que los navegadores de Internet forman parte del día a día de muchísimas personas. Sin importar qué estemos buscando en la World Wide Web o desde donde se esté estableciendo una conexión. Puedes utilizar un ordenador o quizás un dispositivo móvil de última generación, pero en todos esos casos ahí estarán:

Los navegadores de internet, es imprescindible hoy en día para navegar por internet.

Pero más allá de eso alguna vez te has preguntado desde una perspectiva técnica: ¿Qué son los navegadores de Internet?

Lo más sencillo es comenzar explicando que un navegador es un software que te permite acceder a la World Wide Web. Explicado en términos más sencillos se trata de esos programas que te permiten acceder a la Internet. Son los encargados de interpretar la información detrás de los textos, imágenes o cualquier otro tipo de contenido característico del mundo online.

Reciben el nombre de navegadores porque eso es precisamente lo que hacen. Imagina que se trata de ese barco que te permite recorrer el extenso mar de las páginas web.

Si quieres conocer las características y funciones de los navegadores de Internet estás en el lugar adecuado. ¡Continúa leyendo y presta atención a lo que tenemos para contarte!

Navegadores de Internet (1)¿Cómo funcionan los navegadores de internet?

Una de las preguntas más recurrentes de los usuarios que se interesan por lo que ocurre tras bambalinas es: ¿Cómo funcionan los navegadores de Internet?

Para responder a esa interrogante debemos destacar que lo que hace especiales a estos softwares es su capacidad para descifrar datos. La magia comienza cuando un usuario escribe una URL en el campo dispuesto para ese fin.

Desde ese momento inicia una interacción entre el navegador y el servidor web de la página solicitada. Este último entregará una respuesta en forma de HTML que solo estos sistemas son capaces de traducir en contenido consumible para las personas.

En Internet la información no está disponible de la forma como la vemos los usuarios finales. ¡Nada más alejado de la realidad! Están identificados en forma de URI así como archivos HTML o CSS. Sin un navegador sería una odisea lograr traducir todo eso. Así que menos mal que existen: Funcionan como traductores de código que procesan en cuestión de segundos las páginas que tanto le interesan a los usuarios.

Características de los navegadores internet

  • Tienen una barra en la cual los usuarios podrán escribir o pegar las URLs a las cuales desean acceder.
  • Cuentan con botones de “atrás” y “adelante” en una posición muy visible para que la navegación entre páginas sea más práctica.
  • También podrás ver a simple vista un icono de “Home” para ir a una URL que pre-configures para que sea tu página de inicio.

Funciones adicionales de los navegadores internet

En sus inicios los navegadores de Internet se limitaban únicamente a la función de surcar la red. Sin embargo, con el avance de la tecnología así como la alta competitividad del mercado cada vez son más las prestaciones que ofrecen.

Quizás una de las más difundidas es la posibilidad de organizar tus páginas favoritas por marcadores. Tratándose de un sistema de etiquetas que incluso puedes personalizar.

Por otra parte, la gran mayoría de navegadores ofrecen la posibilidad de permanecer incógnito. ¿Qué quiere decir eso? Que no guardarán el historial de búsqueda ni los datos ingresados como contraseñas o afines.

En el caso diametralmente opuesto otra función es la de la posibilidad de gestionar todas tus contraseñas en una interfaz unificada. De modo tal que no debas molestarte en ingresar tus claves cada vez que entras a determinada página. ¡El navegador lo hace por ti! Siempre y cuando le brindes tu consentimiento.

¿Cuáles son los mejores navegadores de internet?

Ahora que te contamos todo sobre ello seguro estarás esperando conocer cuáles son los mejores navegadores de Internet. ¿Verdad?

Todo dependerá del criterio que más te interese. Algunos buscan los navegadores de Internet más rápidos mientras que otros buscan privacidad. Dicho esto, alguna de las opciones que reúnen ambas características y más son Mozilla Firefox así como Safari y Opera. Por supuesto no pueden faltar tanto el popular Google Chrome como el navegador nativo de Windows: Edge.

Y esto es todo lo que tienes saber sobre los navegadores. Sin duda alguna el uso del Internet sin ellos sería cuando menos inimaginable.

¿Te pareció interesante este contenido? Si es así ayúdanos a difundir compartiéndolo con tus amigos para que esta información pueda llegar a más personas. También recuerda que en nuestra web encontrarás mucha más información como esta. ¡No te la puedes perder!

Antes de que te marches queremos leer lo que tienes para decir al respecto de los navegadores de Internet. Cuéntanos en la caja de comentarios: ¿Cuál utilizas tú? ¿Cuáles son las prestaciones que más te interesan al momento de optar por un navegador de Internet u otro?

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email