Pantallazo Azul Windows 10

Pantallazo azul Windows 10: Solución fácil y causas

Si llegaste hasta aquí es muy posible que estés ante uno de los escenarios más temidos por todos hoy en día. ¡La famosa y temida pantallazo azul de Windows!

¿Es tu caso? Si es así lo primero que te podemos recomendar es que te tranquilices. No es necesario que pierdas el sueño o te tires de los pelos.

Es cierto que tu preocupación no es para nada exagerada. Después de todo la pantalla azul tiene una mala fama más que justificada… Pero al mismo tiempo la gran mayoría de usuarios de Windows han atravesado este mal trago.

Además el pantallazo azul ha estado presente en gran parte de las versiones de este Sistema Operativo. Y Windows 10 no es la excepción… Por eso en este artículo te enseñaremos cómo lidiar con la catastrófica pantalla azul de Windows 10.

Pero concentrémonos en resolver el problema… ¿Existe una solución para la pantalla azul en Windows 10?

La respuesta es clara y rotunda. ¡Sí! Como todo en la vida, la pantalla azul de Windows también tiene una solución. Pero debes comenzar por comprender el problema…

Por eso a continuación te lo explicamos todo sobre la pantalla azul en Windows 10. ¡Comenzamos!

¿Qué significa el pantallazo azul en Windows 10?

A todas luces un pantallazo azul Windows 10 significa que un error grave ha ocurrido.

Es decir, es una falla de detención de ejecución del sistema. Por lo general el pantallazo azul de Windows 10 ocurre al iniciar o durante una tarea que estemos realizando. Tras este error el sistema lanza la pantalla con el mensaje de error ocurrido y se apaga o reinicia para protegerlo de daños mayores.

En muchos casos la pantalla de la muerte no vuelve a aparecer y todo retorna a la normalidad.

No obstante las cosas se complican cuando al reiniciar esta vuelve a lanzar la notificación e incluso cae en un bucle infinito.  Indicando entonces que algo se debe reparar y sobretodo definir en primera instancia las causas que provocaron el daño.

¿Todo bien hasta ahora? Entonces pasemos a repasar las causas de un pantallazo azul en Windows 10. ¡Y vaya que hay tela que cortar!

Causas de la pantalla azul en Windows 10

Las causas más comunes de la pantalla azul Windows 10 pueden deberse a:

  • Componente de hardware en desperfecto o con suciedad.
  • Instalación de un nuevo componente de Hardware o un controlador del mismo.
  • Instalación o actualización fallida de Software.
  • Algún Software ha dejado de funcionar creando conflictos.

Lo importante es determinar la falla en específico analizando los códigos que esta lanza para proceder a revertir esa situación. Llegados a este punto ya sabes cuál es el motivo del error… Ahora pasemos a hablar sobre cómo solucionar pantalla azul Windows 10.

¿Cómo solucionar pantalla azul en Windows 10?

Una solución fácil es el solucionador de problemas de Windows. Una vez ubicada esta opción debes dirigirte a la opción arreglar equipo.

O si lo deseas puedes dirigirte a las diferentes opciones como arreglar carpetas compartidas o conexiones y audio entre otros. Otros trucos a probar son:

  • Usa un antivirus: Que analice posibles virus y malware que provoquen el pantallazo azul y proceda a solucionarlos.
  • Desinstalar algún software sospechoso: O recién instalado o aquellos que no uses a menudo y creas que puedan haber causado errores en el sistema.
  • Actualiza: Busca actualizaciones para Windows. En la mayoría de los casos estos solucionan posibles errores fatales con dichas actualizaciones y versiones recientes de drivers de la pc.
  • Restaura el sistema: Luego de hecho un cambio reciente en nuestro sistema se dan los pantallazos. Restaura el sistema para revertir la falla y volver a la versión de Windows más estable.
  • Desconecta el equipo: Y en caso de ser posible hazle un mantenimiento a los componentes hardware de tu sistema. Luego vuelve a conectar para comprobar su funcionamiento.
  • Formatea o Reinstala Windows: Esta última opción es la que debemos tomar cuando a pesar de los intentos que hemos hecho por solucionar el pantallazo azul Windows 10 no arranca. Con ello aseguramos una nueva instalación con poca probabilidad de presentarse de nuevo el error fatal en nuestra pc. 

Pantallazo azul más común

El pantallazo azul más común en Windows 10 es aquel que indica el error win32kfull sys. Se trata de un controlador que actúa al momento de iniciar el sistema.

¿Qué hacer en ese caso? Lo más recomendable es actualizar los controladores. ¡Todos! Y si luego de eso el problema persiste debes restaurar el sistema a una versión anterior para recuperar una versión segura.

¡Y esas son las soluciones que te tenemos para hacer frente a la pantalla azul de Windows 10!
Tenéis más opciones en la web oficial de Microsoft.

¿Te pareció útil esta información? ¡Entonces compártela con tus amigos! Y ayúdalos a salir del paso de la temida pantalla azul de Windows 10.

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email