Microsoft 365

Teams no es la única herramienta de Microsoft 365

Todo aquel que ha trabajado bajo la herramienta Microsoft 365 sabe que este es un entorno de oficina muy eficiente. La gran mayoría de las empresas trabajan con ella disfrutando de sus cualidades y explotando su potencial lo cual facilita el trabajo de oficina.

Y gracias a las herramientas de Microsoft Team en conjunto con Microsoft 365 dichas cualidades se han maximizado. ¿Qué por qué hacemos esa afirmación?

Para dar respuesta a esa pregunta es necesario dar a conocer qué Teams es una herramienta que colabora con Microsoft 365.

La unificación de estas dos poderosas herramientas empresariales hace posible la comunicación a través de chat y llamadas. Además de video conferencia y walkie talkie y almacenamiento corporativo en la nube One Drive y Office entre muchos otros beneficios.

Muy útil son estas opciones que ofrecen estas herramientas Microsoft. Sobre todo en estos tiempos donde el trabajo remoto se ha instaurado como una nueva normalidad.

Pero es deber explicar que existe todo un mundo de posibilidades más allá de lo ya hablado en la introducción de este artículo.  Por tanto se puede afirmar que Teams no es la única herramienta de Microsoft 365.

Y estamos ansiosos de contarte las otras herramientas Microsoft disponibles. Que de seguro al igual que Teams y 365 te serán de gran utilidad.

¿Cuáles son las otras herramientas de Microsoft 365?

Es de inocentes pensar que solo existen unas pocas herramientas del entorno de oficina cuando en realidad existen muchas otras herramientas.

Es muy seguro que tu reacción a lo dicho hace unos instantes sea de duda y surja la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas de Microsoft?

Para dar respuesta a esta incógnita se dará una breve explicación de cada una de las herramientas Microsoft. Sin más preámbulos a continuación las herramientas Microsoft 365 y el gran compendio que las agrupa.

Microsoft Access

Es una de las herramientas Microsoft más conocidas. Es un sistema de administración de bases de datos (DBMS). El cual como su nombre lo indica se almacenan y se consultan datos. Así mismo se puede crear informes  y manipular los datos que allí han sido guardados.

Todo esto de manera eficiente incluso sin que el usuario tenga mayor conocimiento pues la aplicación es intuitiva. En resumen Microsoft Access es un excelente recurso para la gestión de bases de datos. La función de Microsoft Access entonces es:

  • Creación de bases de datos: Mediante plantillas pre configuradas lo que facilitan la elaboración y planeación de las funciones de dicha base de datos.
  • Modificación de base de datos realizados con anterioridad: Desde Microsoft Access se puede modificar una base de datos existente permitiendo que el usuario maneje la información y la actualice.
  • Administración de base de datos: Con Microsoft Access se hace fácil la consulta de datos contenidos lo cual permite agilizar la preparación de dicha información. Así mismo se puede crear formularios y gráficos además de conjunciones de base de datos en un solo archivo.

Microsoft Bookings

Es un servicio de la suite de aplicaciones office 365. Lo cual le permite integrarse con el resto de las aplicaciones de este software de Windows. Es ideal para aquellas empresas que requieren interactuar en línea con sus clientes.

Su funcionamiento consta de la programación y reservas de citas online en el horario y fecha disponible o que así lo requieran. Una vez realizada la cita se envía un correo electrónico de confirmación a las partes interesadas. Así como recordatorios definidos por los usuarios sobre la cita acordada. 

Los clientes de igual manera pueden cancelar la reserva o reprogramar dentro de la opción de programación. Sin duda Microsoft Bookings es una de las herramientas Microsoft que aporta tecnología y sobriedad a tu negocio.

Microsoft Forms

Esta sencilla e intuitiva aplicación tal como lo explica su nombre sirve para crear formularios y encuestas. Las preguntas de los formularios pueden ser configuradas para contener múltiples opciones de respuestas así como preguntas abiertas o clasificaciones entre otros.

Como acotación el usuario puede ver en tiempo real las respuestas de las personas a las que les está evaluando con esta herramienta.

Microsoft Planner

Otra de las herramientas Microsoft que reviste gran importancia es Microsoft Planner. Esta aplicación consiste en una herramienta de gestión de proyectos. Con ella se puede organizar y controlar los proyectos empresariales y ordenar los trabajos en equipo basado en técnicas rápidas de comunicación.

Por medio de un tablero intuitivo se puede monitorear el trabajo en tiempo real que realizan los integrantes de tu equipo. Así como mantener un chat con tu equipo dentro de la tarea que se está ejecutando. Al mismo tiempo permite planear y dirigir cambios en el proyecto en el cual todos los miembros de tu equipo serán notificados. 

Microsoft Power Apps

Si de herramientas tecnológicas hablamos es imperioso mencionar a Power Apps. Este útil elemento de las herramientas Microsoft ayuda a la creación de aplicaciones personalizadas basadas en las necesidades empresariales.

Las aplicaciones realizadas dentro de Power Apps pueden usarse en dispositivos móviles y equipos de cómputo. Y puede ser compartida con el equipo de trabajo.

Microsoft Kaizala

Es una herramienta de comunicación que en principio puede ser confundida con aplicaciones como WhatsApp o Telegram. No obstante, está dedicada al hecho empresarial.

Kaizala conecta al equipo de trabajo así como proveedores y clientes de una empresa para mantener una comunicación corporativa dentro y fuera de ella. A través de esta aplicación se puede enviar y recibir archivos e imágenes audio y video entre los miembros de la empresa.

Microsoft MyAnalytics

Entre las herramientas Microsoft que analizan la productividad se encuentra Microsoft MyAnalytics. La misma es una solución de Office 365 que analiza el rendimiento laboral y brinda herramientas para trabajar de manera más inteligente.

Mejorando el tiempo de trabajo con la programación de metas semanales y técnicas para disminuir los tiempos improductivos.

Microsoft Publisher

Otra gran conocida dentro de las herramientas Microsoft su misión es la creación y diseño de trabajos visuales impresos.

Entre ellos están: Boletines y trípticos así como dípticos, folletos y catálogos o calendarios entre otros. No se necesitan grandes conocimientos para el manejo de esta herramienta gracias a su facilidad de uso.

Microsoft SharePoint

Es un gestor de documentos confiable y seguro basado en la web. Es decir, es una aplicación que crea una página web cuya función es la de guardar documentos empresariales.

Se puede acceder a dicho gestor desde los exploradores web más conocidos como Edge e Internet Explorer o Mozilla y Chrome entre otros.

Workplace Analytics

Como colofón dentro de las herramientas Microsoft es necesario mencionar Workplace Analytics. Su función es la de estudiar a un nivel mayor que su hermana MyAnalytics el rendimiento laboral.

Pero esta vez con un abordaje desde lo digital. Es decir analizando la productividad de los trabajadores mediante el uso que le dan a herramientas tecnológicas.  Entre ellas Skype y correos electrónicos así como documentos y otros datos. Mismos que arrojan datos gráficos de dicha productividad.

Somos partner de Microsoft, no dudes en solicitarnos más información relacionada.
Si quieres conocer más sobre toda la Suite de Microsoft 365, puedes consultarlo en su web oficial: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/enterprise

Te invitamos a revisar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra página web. Tenemos mucho más para ti sobre las herramientas de Microsoft y otros recursos más. ¡Gracias por visitarnos!

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email