Virus informáticos mas letales

Los 10 virus más letales de la historia (para los ordenadores)

Si eres un romántico nostálgico de los ordenadores y su programación o si eres un incipiente entusiasta del mundo informático. ¡Este artículo es para ti! Te traemos los virus más letales de la historia en Informática

Sea cual sea tu posición con respecto a los ordenadores seguro más de una vez habrás sido víctima de un virus informático.

Pero a pesar de que todos son destructivos hay categorías de categorías. Y son pocos los que entran en el top de los virus informáticos más peligrosos de la historia. ¡No es exageración en realidad han sido catastróficos!

A tal punto que han causado daños de gran magnitud. Desde el ordenador del más normal de los usuarios hasta los sistemas de aquellas grandes corporaciones e instituciones gubernamentales del mundo.

Es por ello que hemos decidido hacer un recuento de los virus informáticos más peligrosos de la historia.  Y tenemos 10 de los virus para ordenadores más letales y que quizá alguna vez escuchaste sobre uno de estos tantos. O en el peor de los casos tu computador fue víctima de alguno.

Por ello te invitamos a descubrir los 10 virus informáticos más peligrosos de la historia a continuación. ¡Sigue leyendo!

1.     Gusano Morris (1988)

Uno de los primeros virus informáticos más peligrosos de la historia nació en la época clave de la creación de códigos maliciosos. Al Gusano Morris se le clasifica como el primero de los malware auto replicables.

Este llegó a infectar a 60.000 ordenadores conectados a internet para la época incluyendo ordenadores de la NASA. Según su creador Robert Tappan Morris este virus del tipo malware no fue programado para causar grandes daños. Más bien pretendía ayudar a agilizar algunos procesos y corregir errores.

Solo que un fallo o bug en el código causó todo ese desastre. El coste de erradicarlo fue de casi 1.000.000 de dólares aunado a las sumas millonarias en pérdidas.

¿En esa época como se sabía si un ordenador estaba infectado con el gusano Morris? Estos se ralentizaban y sufrían la creación de procesos inusuales y creación de múltiples carpetas temporales, esto al punto de dejar inservibles a los equipos.

2.     CIH/Chernobyl (1998)

Diez años después del primer gran ataque de virus informático llegó este potente y dañino virus conocido como CIH/Chernobyl. Esto debe a su nombre gracias a una coincidencia entre la activación de este virus y la trágica fecha del accidente nuclear… Un 26 de abril.

El virus actuaba atacando los ficheros ejecutables de los softwares Windows 95 y 98. Una vez alojado dentro del sistema este se extendía hacía el disco duro. Y es aquí donde sucedió lo peor pues CIH/Chernobyl suprimió la información contenida en el ordenador.

Y no conforme con esto el virus dañaba los datos de la BIOS lo que supone que el computador quedara inoperable. Sin duda este fue uno de los virus informáticos más peligrosos de la historia pues provocó el estropeo de 60.000 ordenadores y con ello cuantiosas pérdidas.

3.     Melissa (1999)

El mundo aún no se recuperaba del infausto virus CIH/Chernobyl cuando llegó Melissa. Perteneciente a los virus informáticos más peligrosos de la historia el esparcía su peligrosidad mediante técnicas de ingeniería social para engañar a los incautos usuarios.

El medio para hacerlo era el de la distribución de un correo electrónico masivo. Donde en el asunto se leía “Aquí está el documento que me pediste… No se lo enseñes a nadie”. Luego que el usuario abría el mensaje este se enviaba a los 50 primeros usuarios de su lista de contactos.  

4.     I love you (2000)

Quizá este sea uno de los virus informáticos más peligrosos de la historia  pero sobre todo de los más famosos.  

Este virus llegaba por medio de correo electrónico con el asunto “I love you” y su contenido capcioso era el mensaje: “Love letter for you”.

Su nombre llamativo para aquel entonce fue el responsable de que inocentes usuarios abrieran el archivo. Acto seguido este reemplaza los archivos del ordenador por copias y así proceder a descargar un troyano para robar los datos del usuario afectado.

El virus del amor sedujo tanto a usuarios ordinarios como a grandes instituciones como el Pentágono. Incluso al día de hoy este virus afecta a algunos equipos. El amor duele…

5.     Code Red (2001)

Este virus debe su nombre referencial a que sus creadores tomaban a toda hora un refresco Estadounidense llamado Code Red Mountain Dew. El atacaba las plataformas Windows NT o 2000 en las que se ejecutaba IIS de Microsoft creando una réplica del sistema.

Luego atacaba el archivo IDQ.DLL. Para activar un encadenamiento de caracteres repetidos “n” veces hasta conseguir ejecutar un código propio e infectar el ordenador víctima. Este virus era conocido por residir en la memoria del sistema lo cual era imposible de detectar por los antivirus de la época.

6.     Sasser (2004)

Denominado por algunas empresas del ramo de seguridad informática como el virus más dañino de todos en esa fecha. Este actúa con una facilidad de transmisión asombrosa por medio del archivo ejecutable lsass.exe en Windows y con ello crear un agujero de seguridad de LSASS. 

W32/Sasser.worm se caracterizaba por el reinicio constante de los equipos sobre todo con el sistema operativo Windows XP.

7.     Mydoom (2004)

En la cuenta nefasta de los virus informáticos más peligrosos de la historia se encuentra el temible virus Mydoom. Tanto es así que la propia Microsoft le concedió el título del virus  más destructivo de todos.

Su modus operandi era el de atacar los sectores 0 de los discos duros. Lo cual dejaba a los equipos aniquilados pues no había modo de recuperar dichos sectores.

8.     Conficker (2008)

Al hablar de los virus informáticos más peligrosos de la historia es deber mencionar a Conficker. Este este virus informático instala un troyano capaz de afectar el sistema operativo para luego propagarse  entre los usuarios.

Así mismo recolectaba datos personales del usuario y trasladaba su virulencia a otros archivos. Tan en jaque puso este virus a Microsoft que esta compañía ofreció sumas de dinero para encontrar al responsable que vale destacar aún no aparece.

9.     Zeus (2009)

Como el mismísimo Dios del Olimpo este es un imponente virus. Para ser catalogado en la lista de los virus informáticos más peligrosos de la historia este atacaba ejecutando delitos informáticos como: Captura de formularios. Así como robo de información confidencial o personal y datos bancarios de los usuarios y suplantación de identidad.

10. WannaCry (2017)

Virus más letales - WannacryHasta la fecha este es el último de los grandes ciberataques masivos. Y su agresión va dirigida hacia las grandes empresas. Se caracteriza por ser un ransomware  que encripta los datos  del sistema infectado. A tal punto que el usuario no podía acceder a ellos de ninguna manera.

Lo que produjo una especie de extorsión por la cual los atacantes pedían alrededor de  300 dólares americanos. Esto para proporcionar claves que recuperarán los datos del ordenador afectado.

Si quieres más información sobre WannaCry, consulta el articulo de ComputerHoy

¿Sufriste algún ataque de estos virus informáticos más peligrosos de la historia? ¿Recuerdas algún otro y quieres anexar a la lista? Puedes dejar tu comentario en la caja de comentarios aquí dispuesta. Queremos saber lo que piensas acerca de este interesante tema.

Por último te invitamos a compartir este artículo para que ellos también conozcan los virus informáticos más peligrosos de la historia. ¡Van a alucinar!

Si en cambio tienes un problema con algún virus, tienes a la derecha accesos directos para ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado? COMPARTE!