eliminar IP blacklist (1)

Eliminar IP Blacklist

¿Cómo eliminar la dirección IP de la lista negra (blacklist)?

Si eres profesional del marketing y más si trabajas en el área de email marketing quizá te has topado con la temida blacklist. Sí esa que condena tu dirección IP y sobre todo tus acciones al ostracismo.

Tu primera pregunta acerca de esto que afecta tu trabajo es: ¿Cómo entré en la blacklist? Pudo haber sido por no haber limpiado tu lista de destinatarios de tus emails. O por hacer caso omiso a aquellos usuarios que solicitaron desuscribirse de tus correos. Sea cual sea la infracción cometida es hora de buscarle solución.

Si en este momento estás muy preocupado (lo entendemos) y te preguntas: ¿Cómo quitar mi IP de la lista negra? Has llegado al sitio exacto donde te explicaremos cómo eliminar una IP de la lista negra.

De igual manera aprenderás el significado de blacklist y a identificar las señales inequívocas de una IP en la lista negra. ¡Sigue leyendo!

eliminar IP blacklist¿Qué es la lista negra o blacklist?

Para saber a ciencia cierta cómo eliminar una IP de la lista negra se debe conocer primero qué es la blacklist y cómo ésta actúa. Para que no te agarre desprevenido el momento en que procedas a quitar IP de la lista negra.

  • La lista negra o blacklist: Consiste en un grupo de direcciones IP señaladas por los proveedores de servicios por internet o ISPs como esas IP que envían correo basura.

Por lo que si analizamos las blacklists de IP son una herramienta antispam. Y esto no tiene nada de malo. Pues las ISPs en este caso protegen al usuario de recibir correo basura y lo hace marcando al remitente como spammer.

Pero si eres profesional del marketing esto es lo peor que te puede pasar. Y se debe a que tanto la dirección IP como el dominio pueden ser incluidas en la lista negra.

La cual su consecuencia puede ser que aunque trates de enviar tus emails marketing desde otra IP estos seguirán siendo marcados y enviados a la lista negra. Lo que a su vez impide que los correos lleguen a los destinatarios.

En otras palabras, la lista negra o blacklist es una base de datos que controla aquellas direcciones IP o dominios que han generado spam.

¿Cómo saber si la IP está en la lista negra?

Si crees que tus emails marketing no llegan al destinatario o estos no los detectan. Y hasta puede suceder que los correos sean rechazados es muy probable que tu IP esté en la zona blacklist.

Ahora bien a tus sospechas de sí tu IP está en alguna lista negra debes conocer en primera instancia tu dirección IP. Para averiguar en qué lista negra te encuentras e ingresar a alguna base de datos de dichas blacklist y comprobar su estado.

Aquí puedes poner tu dominio o IP (si tuvieras una IP fija) para comprobar su estado: https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

En caso de que no aparezcas en las blacklists tus emails marketing serán enviados con total normalidad.

Y si tu IP o dominio se encuentra en una de ellas debes comunicarte con el administrador de cada lista negra en la que estés marcado.

Existen muchos sitios para comprobar si tu IP se encuentra en una blacklist. Por lo que en realidad este proceso de verificación es muy fácil.

Puedes visitar las bases de datos de las organizaciones más famosas y con gran reputación como Spamhaus y DNSBL o Spamcop. De igual manera puedes visitar sitios como MxToolBox o MultiRBL y con ello realizar un blacklist check.

Estas páginas son intuitivas y con introducir tu IP o nombre de dominio podrás analizar su estado desde varias listas negras.

¿Cómo solicitar quitar mi IP de la lista negra?

¿Has comprobado que te encuentras listado en una blacklist? Pues es momento de quitar IP de la lista negra. Y con ello te recordamos que debes dirigirte con cada administrador y solicitar la exclusión.

Para ello te solicitan la dirección IP. Aunque de igual manera pueden pedirte mayor información para corroborar la veracidad del caso. Un ejemplo de ello sería: Direcciones URL en el cual tus usuarios se suscriben o algunos ejemplos de aquellos correos que envías.

Y mientras tanto debes ser paciente y esperar a que la organización verifique la solicitud realizada y las medidas que estos tomen para tu caso. Una vez comprobado tu buen accionar serás retirado de la lista negra y puedes continuar con tu proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo eliminar una IP de la lista negra? Si ha sido de utilidad te invitamos a compartir contenido con tus amigos. Será genial que ellos también sepan cómo eliminar una IP de la lista negra.

Para nosotros es necesario saber qué piensas acerca de cómo eliminar una IP de la lista negra. Por ello te invitamos a que dejes tus opiniones o preguntas en la caja de comentarios. ¡Gracias por visitarnos!

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email