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Está claro que el marketing empresarial está dando un cambio en los últimos años y todas las empresas se están dando cuenta de que la presencia en el entorno digital se ha convertido en algo no sólo importante, sino vital para un negocio de cualquier índole.

¿Cuáles son las tareas del Community Manager?

En principio, muchos pensaron que podrían abordar ellos mismos el trabajo de community manager. Pero nada más lejos de la realidad, pues la responsabilidad y las tareas de la figura del community manager son muchísimo más  amplias de lo que se puede llegar a pensar: desde crear feedback con nuestros clientes, hacernos estar presentes en todas las redes sociales (con las peculiaridades de cada una de ellas), además de generar imagen de marca, monitorización y seguimiento, investigación de mercados para abrirnos a nuevos targets, mantener nuestro blog actualizado

En definitiva, el community manager es la figura que nos va a representar ante los clientes. 

Por eso, debemos saber delegar en alguien que además de experiencia en el entorno, tenga actitud y sepa enfrentarse a la relación y atención con el cliente sin tenerlo delante, a través de las redes. Es importante comprender que para desarrollar esta labor de community manager no está preparado cualquiera. Necesitamos a alguien que sea capaz de empatizar con nuestro cliente, que sepa dar siempre una respuesta asertiva a sus quejas, sugerencias, reclamaciones, opiniones, etc. Además de, por supuesto, alguien muy creativo para llamar la atención de todos aquellos que se encuentran dentro de nuestro “público objetivo”.

El community manager, sin embargo, no es un “semi-Dios” como muchos pueden llegar a pensar. No va a conseguir de la noche a la mañana que nuestra empresa consigan ser la “Coca-Cola” de nuestro sector, en cuanto a reputación de marca se refiere.

Lo que sí es cierto es que un buen community manager siempre aportará a nuestra empresa ese valor añadido 2.0, que cada vez se hace más y más imprescindible, del que hablamos.

Por lo que si tienes una pequeña o mediana empresa, deberías plantearte la posibilidad de contratar a un experto en community management para gestionar la identidad digital de tu empresa. Antes de que sea demasiado tarde…

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