Recuperar contraseña cuenta de Google

Recuperar Contraseña cuenta de Google

Es totalmente normal que se nos olvide la Contraseña cuenta de Google. En la mayoría de los casos es porque la cuenta lleva tanto tiempo sin cerrarse en los dispositivos móviles, que cuando necesitamos iniciar sesión en otro dispositivo tendemos a no recordar la contraseña.

Por esta razón, en este artículo se hablará y se explicarán los pasos sobre cómo recuperar contraseña google de una manera rápida y sencilla.

Métodos para Recuperar contraseña cuenta de Google

Para empezar, hay que resaltar que la contraseña de google no solo sirve para abrir el correo electrónico, sino para todas las funciones de Google como: Google Drive, Google Play, Google Fotos, Google Maps, entre otras.

Estas funciones de Google son aptas para cualquier dispositivo móvil Android, pero también en ordenadores de escritorio o portátiles de MAC o de Windows se puede acceder a los servicios de Google.

Puede que nos encontremos en un apuro cuando queremos acceder a nuestra cuenta de Google o de Gmail, pero no recordamos los datos. 

Google tiene diferentes maneras de acceder a las cuentas, a fin de que los usuarios tengan un abanico de opciones. Si no funciona uno, puede funcionar el otro:

Recuperar la contraseña con el número de teléfono

En caso de tener el número telefónico asociado a la cuenta Gmail, la aplicación o página web (dependiendo desde donde acceda: Teléfono/ordenador) dará la opción de recuperar la contraseña por este medio. Google mandará una notificación al dispositivo Android afiliado al número de teléfono, en donde se deberá responder “Sí”. 

Con esto se confirmará la identidad, la aplicación habilitará el ingreso y si así se desea, podrá cambiar la clave.

Recuperar la contraseña mediante de una llamada o un mensaje de texto

En el caso de que la opción anterior no funcione o no sea útil porque:

  1. El número de registro es un número fijo.
  2. No se tenga un teléfono Android.
  3. La aplicación no está actualizada, en caso de querer recuperar tu contraseña por medio de un dispositivo móvil.

Google da la opción de confirmar tu identidad para ingresar y cambiar la contraseña ya sea mediante un mensaje SMS o una llamada telefónica. Esto sucederá a través de un código que se indicará a través de alguno de esos dos medios.

Seguidamente, se procede a escribir el código indicado en el espacio señalado en la página web o en el móvil. Para finalizar, se podrá cambiar la clave de la cuenta.

Recuperar la contraseña escribiendo la última

Es decir, la aplicación o la página web de Google indicará un espacio donde se deberá poner la última contraseña que se recuerda haber usado en esa cuenta. Si no se recuerda la última contraseña, es mejor intentar con otro método de recuperación.

Recuperar la contraseña a través de un correo electrónico alterno

Es usual que, en el momento de crear una cuenta de cualquier medio de mensajería electrónica, el servidor pida un correo alternativo en caso de olvido o extravío de la contraseña de ingreso.

Google pedirá que se escriba en el campo señalado el correo electrónico alternativo para poder enviar un código. Este código servirá para ingresarlo en otro espacio señalado, para así poder recuperar la cuenta y cambiar la clave.

Recuperar mediante la/s preguntas de seguridad

También es usual que, en este tipo de redes, al momento de la creación de una cuenta nueva se pidan ciertas preguntas y respuestas de seguridad. Estas serán de mucha ayuda al momento de querer recuperar la cuenta. Algunas preguntas de seguridad pueden ser:

  • “¿Cuál fue el nombre de tu primera mascota?”
  • “¿En qué ciudad naciste?”
  • “¿Cuál es el nombre de tu padre?”
  • “¿Cuál es el nombre de tu abuela materna?”
  • “¿Quién es tu artista favorito?”

Con preguntas de este tipo, Google hace seleccionar y responder. Si deseas recuperar tu cuenta deberás escribir la respuesta correcta en el campo señalado.

Después, debes poner el mes y año de la creación de la cuenta de Google.

Otras opciones por si las alternativas anteriores fallan

En el caso de no tener ni idea de cómo recuperar contraseña de Gmail de las opciones anteriores, se recomiendan los siguientes pasos:

  1. Escribir un correo electrónico de consulta. Puede funcionar cualquier externo que se posea, no tiene que ser necesariamente de Google.
  2. Google mandará a ese correo un código para verificar la identidad.
  3. Escribir ese código en el campo señalado.

Si se llega a dar la situación en la que ninguna de las opciones anteriores te sirve porque Google no está seguro de la identidad, se tendrá que contactar de manera directa con las oficinas de Google.

Su número de contacto es +34 91-748-6400, el costo de la llamada es gratis. De igual forma, se puede acceder al “Centro de ayuda” de Google para tener un servicio más personalizado.

Pero si esto te parece un mundo, ya sabes que esta es una de las cosas que una empresa de informática va a hacer por ti, jejejeje
Así que ya sabes, si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin crompromiso.

¿Te ha gustado? COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email